FUNDACIÓN DE LOS CENTROS

 

Antonino es el fundador de la institución. Persona de honda fe, gran respeto y amor profundo por el ser humano discapacitado intelectual y enfermo mental.  Persona con una sólida formación,  intrépida, creativa, íntegra, coherente, entregada, bondadosa, tenaz, de horizontes amplios, con una visión anticipada a su tiempo. Con frecuencia repetía: humanicemos el problema. Tenía siempre en primer plano de conciencia su objetivo: la mejora de la calidad de vida de los usuarios, que desenvolvieran sus capacidades al máximo y sobre todo se empeñaba en  hacer felices  a sus "chicos".  

 

 Con una clara orientación integradora  de los ámbitos sanitario, educacional y social. Su formación se asentaba en estos campos. Comprometido con ahínco en la concienciación social, favoreciendo y propiciando que todo el que se le acercara incrementara una actitud de respeto a las personas con problemas psíquicos. Tras una charla con él, nadie quedaba indiferente.

1/1

Fue el promotor de la idea y el iniciador del "Centro Los Robles", primero en Burgos y posteriormente, junto a su esposa María Teresa Sáenz de la Torre, se trasladan a Villasante en la Merindad de Montija, en el norte de Burgos. Se inicia como Centro para la atencióna personas con discapacidad intelectual. Anteriormente había dirigido centros para niños con discapacidad intelectual en Gijón, Valladolid y Vigo.

 

Años más tarde deciden ampliar el ámbito de atención a las personas con enfermedad mental y se abre el Centro Socio-Sanitario Los Delfines, en Medina de Pomar, en la Comarca de las Merindades. Desde ese momento ambos Centros atienden, además de personas con discapacidad intelectual, a personas con enfermedad mental.

 

La creación de los centros Los Robles y Los Delfines, surge de la constatación de una imperiosa necesidad de acogida, ayuda y  acompañamiento a las personas adultas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Antonino se entregó a esta misión altamente vocacional durante 50 años ininterrumpidos. Toda una vida de entrega al servicio de las personas con problemas psíquicos.

 

Su teléfono fue el "teléfono de la esperanza". Dio apoyo incondicional a toda persona o familia que requería de sus conocimientos, su orientación, sus gestiones. Sus pasos llevaron la impronta del servicio.

LOS ROBLES

LOS DELFINES

947 140 023
 

© Paidelsa S.L. 2014